Sidrería Urberu

  urberu3  urberu1

El pasado viernes, como ya adelanté en las redes sociales, los pocos que quedamos por Deba, decidimos ir a cenar a la sidrería Urberu. Los más religiosos pueden estar echándose las manos a la cabeza pero, veámoslo así, la vaca come hierba, nosotros nos comemos la vaca, por lo tanto, si extrapolamos, estamos comiendo vegetales concentrados y, entonces, cumpliendo vigilia. De todos modos tampoco me importaría cumplir vigilia con alguno de los pescados que se estaban asando esa noche…

Sobre Urberu en particular, es uno de mis asadores favoritos en lo que a chuleta se refiere y su gran relación calidad-precio. Aunque cuentan con varias “kupelas” de sidra hábiles durante todo el año, no son productores como puedan ser las sidrerías en Astigarraga. Por ello, no debemos centrarnos en el factor sidra, sino enfocar nuestros sentidos hacia las parrillas. En ellas el maestro asador, asa tanto carnes como pescados a un nivel altísimo. En la carta puedes encontrar pescados a la parrilla como rodaballo, txitxarro, rape… y de carne, principalmente chuletón de vaca en dos vertientes: normal o especial. La verdad es que no se cual urberu2es la diferencia real entre ambas. No sé si la diferencia está en el tipo de animal, curado o, simplemente, la zona del costillar de la cual sacan las chuletas. De todos modos, vista la diferencia de precios, merece la pena pedir especial. Sigue siendo una chuleta a muy buen precio. Un punto a destacar de la preparación de la chuleta es el uso de ajo. Habitualmente es una práctica bastante arriesgada con el peligro de estropear la pieza de carne y aquí, lo utilizan en su justa medida, haciendo su uso incluso interesante.

Para acompañar el asado, ofrecen típicos platos de sidrería como tortilla de bacalao, fritos variados, ensaladas… y, respecto a los postres, tienen el clásico queso con membrillo y nueces y una buena selección de tartas y dulces. Poco más puedo decir que siempre que puedo, me escapo a ese peculiar caserío muy cercano a la costa y en un paraje natural para disfrutarlo. Por su increíble relación calidad precio, se llevan las 5 Estrellas Mikelin.

  • http://www.sidreriaurberusagardotegia.com/ (tienen dominio pero no lleva a ningún lado)
  • Barrio Elorriaga, 2, Itziar
  • 943 19 92 37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *