Los ceviches del Bar Píkate

Nuevo y novedoso bar en “er barrio”. Desde principios de julio, el bar Píkate alza orgulloso la bandera del “slow food” con una propuesta singular en la comarca de Pamplona. En un ambiente moderno, amantes del picante, preparaos para afilar vuestros bigotes y comenzar a sudar y moquear.

             

En Píkate, como su nombre indica, su comida pica que da gusto. La carta es simple y muy atractiva. Con aires sudamericanos, destacan principalmente los ceviches, tanto el clásico como el mixto (5 y 7€ respectivamente). Para los no iniciados, este tipo de preparación son pequeños pedazos de pescado y/o mariscos cocinados en frio con limón. Les añaden sal, cilantro y ají picante. Finalmente lo acompañan con choclos (una especie de maíz enorme) boniato cocido, etc. Personalmente, es la primera vez que como un ceviche de verdad desde que pasé un verano en El Salvador. Bueno, realmente en San Salvador eran ceviches algo diferentes, los servían en copas con mariscos, jugo de concha, verduras… Aunque los había de muchos tipos y, por otro lado, en cada país los preparan ligeramente diferentes. Los domingos era bastante típico ir a tomar uno de aperitivo antes de comer. Todo un planazo. Bueno, que me disperso… Volviendo a Pamplona, a parte de los magníficos ceviches, el resto de su oferta tampoco se queda atrás. Preparan varios tipos de alitas de pollo, sándwiches, nachos, otros picoteos y, para mi gusto, unas interesantes brochetas de ternera. Todo ello a un precio súper interesante.

 pikate2 pikate1 pikate3

Pícate entra en la lista de Estrella Mikelin con 3 estrellacas. Todos los miembros de la UPNA, no paséis de largo y entrad a pikar un poco.

3 pensamientos en “Los ceviches del Bar Píkate

  1. Mark

    El ceviche, tal como se describio em este articulo es de tendencia muy peruana por eso es el mejor acompañado con pisco sour o un chilcano de pisco bien frio es excelente, bien

    Responder
    1. Mikel Autor

      Muchísimas gracias Mark. Habrá que preguntar a la gente de Píkate si lo sirven. Encima el pisco sour esta riquísimo.

      Responder
  2. georgina

    gracias por fin un bar de un navarro con sangre peruana,de categoria comida peruana.
    eres un krac triunfas y aun triunfaras mas , tendras una cadena de restaurantes ,bares avisame cuando lo pongas en barcelona como locos haremos cola , jetin jetin

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *