Bar La Comedia

Estos días de resacas Sanfermineras son propicios para actualizar un poco el blog (que falta le hacía) y presentaros un nuevo sitio. En esta ocasión os presento el bar La Comedia. Que grandes!

           comedia5

Este es posiblemente uno de los sitios que mas me gustan para ir de juepincho, juevincho o como coño lo llamen! Mantienen la mayoría de los pinchos que ofrecen el resto de días y te ponen una caña de verdad o un buen crianza/blanco en copa. Cosa que es complicado ver en el resto de garitos. Del tema de pinchos, personalmente soy de frito de mejillón. Es una buena bechamel tipo las de tigre pero en formato croqueta y, encima, generosa. A parte de pinchos y birras, tienen a Pancho el mariachi amenizando la tarde (edito: ya no podemos disfrutar de él en la Comedia 🙁 ). Sé que tiene sus detractores, pero a mí me mola. Yo soy de ranchera y de cantar, que se está perdiendo. Cada día es más difícil ir a algún tabernáculo y que una cuadrilla se arranque a cantar. Aquí, los seguidores acérrimos de Pancho le acompañamos en los cantos e, incluso, este nos adelanta las letras de los temas menos conocidos. Que grande!

  comedia2    comedia4

No todo se queda en el “jueleches” de marras. Hace tiempo me enteré que metieron en cocina a un artista del puchero que ya conocía de antes y que prepara un menú del día interesante. Pues dicho y hecho, hace unas semanas me acerqué a probar y salí extremadamente satisfecho. Es un menú ligeramente más caro que los que te puedes encontrar por la ciudad, 12,90 €, pero la diferencia merece la pena. Pedimos para compartir un wok de verduras, un risotto, sepia y, el examen, carrilleras de cerdo. Digo examen porque hacer unas buenas carrilleras, con una buena salsa curradita y que la carrillera este tierna es jodido. Pasó el examen por todo lo alto, estaban súper tiernas, la salsa sabrosa y se notaba que estaba currada, bien ligada. Imaginaos la pintaza que tenían que cuando me sirvieron le metí tenedor sin hacerle foto. Que ricas!! Como se nota que se acerca la hora de comer… Del resto de platos hay que destacar el wok de verduras. Verduras crujientes con mucho sabor gracias a la salsa de soja. Es que se nota que es gente que se preocupa porque el cliente se vaya contento y satisfecho. Es la clave.

Complicado evaluar a La Comedia, la Divina Comedia… por los pinchos, las birras, el vino, el menú del día, Pancho, lo bien que te tratan y la madre que les parió se llevan 4 “peazo” estrellas Mikelin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *