La Mejillonera

Qué gran oVaporpción el mejillón. Sobre todo, si va acompañado de un cañón. Cuando uno se levanta poeta pasan estas tragedias…

Uno de mis puntos clave en esas tardes-noches cerveceras por “lo Viejo”. Es la mítica Mejillonera situada en la famosa plaza de la Navarrería (sisi, donde la fuente de los guiris) que también encontramos, por ejemplo, en Donosti y en Burgos (que son las que conozco).

Vapoooor!!! Entera Bravos!!! Doble!!! Padrón!!! Y otros pocos gritos más que puedes escuchar una vez eliges entre la interesante selección de mejillones, patatas bravas, calamares… Yo, como buen jonki de los mejillones al vapor, no puedo visitarles sin pedir una buena ración de mejillones. No os sorprendáis si los lunes (día que no se reparte pescado y similares) u otros días no tienen vapor. Estos, que lo sé de buena tinta, si no son de calidad superior no los compran. Por lo tanto, siempre que tengan vapor, serán superiores.

Grandes jarras de cerveza a buen precio que, si estas hinchado de birra, puedes pedir sangría que, al añadirle un poco de licor de mora, tiene un sabor especial. Como no, la Mejillonera se lleva 5 de 5 Estrellas Mikelin posibles.

2 pensamientos en “La Mejillonera

  1. Javi

    La verdad que en esta discrepo un poco. No veo que sea un sitio de 5 estrellas. Un poco vulgar el sitio a gritos, siempre de pié y lleno… Habría que revisarlo.

    Responder
    1. Mikel Autor

      Javi, eso es justamente lo que lo hace especial y hace que se lleve 5 estrellas. Finalmente, el tema de las estrellas es un compendio de circunstancias que hacen que un sitio sea perfecto (para mi, claro está). Es perfecto básicamente por dos razones, unos mejillones que te cagas y un precio muy bueno. Para rematar la jugada, son un equipo muy cercano y hacen que pases un buen rato y eches unas risas.

      De todos modos, aunque estemos ligeramente en desacuerdo, muchas gracias por el comentario.

      Mikel

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *