El Mochuelo

Ración de pulpo Este es uno de mis últimos descubrimientos “der barrio”. Se trata de un bar/restaurante de raciones familiar y de barrio de estilo gallego. Su especialidad y mi recomendación es el pulpo. Para mí, el mejor pulpo que he probado en Pamplona (si alguien conoce uno mejor, por favor, decidme donde!!!). No solo de pulpo vive el hombre y también preparan fantásticamente el jamón asado, pimientos del padrón, chorizos al vino… También, aunque no es muy gallego, tienen un surtido de salchichas que, aunque parezca que no pega, encaja muy bien como segundo después del pulpo.

Para beber tienen un ribeiro de la casa interesante, pero si tienes uno de esos días esplendidos, tienen Terras Gauda, un albariño de primera que todo el amante del buen blanco debe de probar. Es un vino caro (8-9€ en supermercado, si lo tienen) y en El Mochuelo, para ser restaurante, no se les va la olla cobrándolo (15€ aprox).

Yo, como ya iréis viendo, no soy muy de dulces y no suelo pedir postre. Eso sí, si alguien pide, suelo “cucharear” y en este sitio, la tarta de café está genial. Es una tarta simple de sabor a moka que es muy fresca y ligera. Para finalizar estamos en Navarra y a mí siempre me gusta terminar una buena comida-cena con un pacharán o, al hilo de los últimos conflictos, licor de endrinas, no vaya a ofenderse nadie…

En conclusión, no te esperes un sitio elegante, pijo. Es un local no muy grande, funcional y limpio donde disfrutarás de un magnifico pulpo y otras viandas servidas en un entorno familiar, muy cercano y a un precio insuperable. Se han ganado 3 de las 5 Estrellas Mikelin.DPP_0003

Fines de semana por la noche es interesante llamar.

4 pensamientos en “El Mochuelo

  1. Carlos

    Hace mucho que no he degustado el pulpo del Mochuelo, pero últimamente he comido uno muy bueno en ArtWohl (http://www.artwohl.es) que es una fusión gallego-alemana muy interesante (yo me suelo decantar por lo gallego, no puedo opinar de la parte alemana) donde pulpo, jamon asado, pimientos de padrón y vinos muy bien elegidos no faltan…

    Responder
  2. Mikel Autor

    Muchas gracias por el comentario, Carlos. Este que comentas es el que, en su día, era el Carballino? Si le han dado un toque nuevo tendré que ir a probar. A ver si tenemos mas oferta de buen pulpo en Pamplona. Ya que estamos, también recordar el pulpo del bar Oreja de Jarauta.

    Un saludo

    Responder
  3. leticia

    Te animo a que cuando tengas un momento te pases por pio xII 30 bis, al restaurante gallego DON MERITO, y pruebes desde su pulpo a la gallega…calamares fritos…mejillones…berberechos…jamon asado y como no. Sus pimientos de padron y empanada casera te va a encantar

    Saludos

    Responder
    1. Mikel Autor

      Buenas Leticia, Fuí el otro día a probarlo y me gustó mucho. Es un sitio genial para degustar la comida gallega en general. Muchas gracias por la recomendación y ten por seguro que en poco tiempo pasará a formar parte de la lista de recomendados del blog.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *