Bar El Escondite-Ezkutaleku

¡Como me gusta este blog! Esta feo que yo lo diga, pero desde que llevo escribiendo en él no paro de descubrir nuevos sitios. Espero que vosotr@s también… El sitio que hoy describo esta en el casco viejo y prepara unas pizzas 100% caseras que son para probar y no parar. Se trata del bar El Escondite-Ezkutaleku.

Imagen sacada del facebook de El Escondite

En la calle San Francisco, cerquita de la plaza de los ajos, la gente de El Escondite prepara una carta sencilla, para una sentada algo informal pero preparada con mimo. Con cierto toque argentino, la carta se centra en las pizzas, bocadillos y hamburguesas. A estos lo acompañan unos buenos entrantes, ensaladas y, ante mi sorpresa, una selección de cazuelicas de toda la vida. Sorpresa porque, muy bien las tienen que preparar para encajarlas en una carta como la que ofrecen.

escondite1 escondite2

A día de hoy les he visitado en dos ocasiones y con gente diferente. El primer día pedimos de manera más conservadora y fueron unas tiras de pollo, patatas con salsas y una pizza para compartir. Las tiras de pollo fantásticas. Un rebozado crujiente sobre una tira de pollo jugosa. Ello acompañado por tres salsas: alioli, picante y voy a destacar, bajo mi gusto, la salsa de curri (ya estoy salivando cual perro…). Las patatas gajo acompañadas por las mismas salsas dieron paso a la pizza casera. Una masa fina, bien formada y estirada que crea bolsas, ligeramente crujiente y preparada con los ingredientes justos. Muchas veces, en el tema de pizzas, cargarlas demasiado es un error. Sobre todo, si la masa es de este nivel.

escondite3 escondite6

En la segunda visita, que iba con mi hermana (omnívora como yo) pedimos de manera algo mas transgresora. Aquellas cazuelicas que tanto llamaron mi atención en la primera visita, fueron foco de toda mi atención en esta ocasión. Además tienen la opción de pedir un variadito de las cazuelas de ración. ¡Apúntame una! Después repetimos las tiras de pollo que tan buen recuerdo me dejaron y, en modo de prueba, pedí una empanada al estilo argentino. Ni que decir que, como plato principal, pedimos una pizza para compartir.

escondite5 escondite7

Empezando por las cazuelicas, nos sorprendió gratamente que para empujar, nos sacaron una masa de pizza estirada con únicamente sal, especias y un poco de aceite. La selección de cazuelicas estaba rica, pero creo que iba con mucha expectativa y me quede con ganas de un poco más. Pero que conste que estaban ricas. Unas buenas albóndigas, choricillos a la sidra, ajoarriero y champis guisados. La empanada tres cuartos de lo mismo. Una amiga argentina prepara unas empanadas de flipar y eclipsaron ligeramente esta que disfrutamos sin rechistar. Eso sí, las tiras de pollo geniales y la pizza riquísima. No conozco sitio en Pamplona que la preparen igual. Para subirla a un nivel estratosférico, si usasen mozzarella fresca sería la pera.

escondite11

Como siempre, llega la hora de la verdad. El Escondite-Ezkutaleku por sus magnificas pizzas, su buen hacer, buen servicio, buenos servicios (pipi room), buen precio, que estrenamos programa la semana que viene y porque estoy que lo tiro… Se llevan 3 de las 5 Estrellas Mikelin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *